ACTUACIONES PARA IMPLICAR A LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN
DE UN ALUMNO/A CON TDAH.
La familia no debe dudar en acudir a los profesionales del centro educativo para recibir orientaciones y asesoramiento sobre las pautas educativas más apropiadas para el entorno familiar.
La evolución positiva en el centro escolar del alumno depende de dos factores:
- La actuación del profesorado.
- El apoyo de la familia.
Es fundamental la coordinación y comunicación entre el centro, orientador, profesor y familia.
La comunicación es muy importante, sin ella es muy difícil que se mantenga la supervisión del trabajo en casa o de los profesionales externos que pueden dar apoyo al alumno, con el objeto de mejorar el rendimiento.
* Docentes y familia han de tomar la misma actitud positiva.
* Se deben mantener con el tutor citas regulares (cada 2 o 3 semanas).
* Planear conjuntamente unos objetivos realistas tanto para padres como para profesores, para llevar a cabo entre cada cita.
* Informar a los padres de todos los aspectos, positivos y negativos.
* Trabajar conjuntamente y valorar el trabajo realizado por ambas partes.
* Comunicar a los padres si se van a efectuar otras medidas de intervención, tanto dentro como fuera del aula.
* No dudar en el diagnóstico.
* Uso imprescindible de la agenda.
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