sábado, 17 de mayo de 2014

IMPLICACIÓN DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN DE UN NIÑO CON TDAH.

ACTUACIONES PARA IMPLICAR A LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN
DE UN ALUMNO/A CON TDAH.


     La familia no debe dudar en acudir a los profesionales del centro educativo para recibir orientaciones y asesoramiento sobre las pautas educativas más apropiadas para el entorno familiar.

     La evolución positiva en el centro escolar del alumno depende de dos factores:
               - La actuación del profesorado.
               - El apoyo de la familia.

     Es fundamental la coordinación y comunicación entre el centro, orientador, profesor y familia.

     La comunicación es muy importante, sin ella es muy difícil que se mantenga la supervisión del trabajo en casa o de los profesionales externos que pueden dar apoyo al alumno, con el objeto de mejorar el rendimiento.

          * Docentes y familia han de tomar la misma actitud positiva.
          * Se deben mantener con el tutor citas regulares (cada 2 o 3 semanas).
          * Planear conjuntamente unos objetivos realistas tanto para padres como para profesores, para llevar a cabo entre cada cita.
          * Informar a los padres de todos los aspectos, positivos y negativos.
          * Trabajar conjuntamente y valorar el trabajo realizado por ambas partes.
          * Comunicar a los padres si se van a efectuar otras medidas de intervención, tanto dentro como fuera del aula.
          * No dudar en el diagnóstico.
          * Uso imprescindible de la agenda.

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