TODOS IGUALES TODOS DIFERENTES
Es
fácil que los niños con TDAH tengan problemas con sus compañeros. Los síntomas
de inatención pueden hacer difícil tener en cuenta muchas sutilezas en el
comportamiento o en la comunicación de los demás, el excesivo movimiento puede
ser molesto, y más aún la impulsividad. Una consecuencia muy común de esas
dificultades suele ser que los demás niños eviten la relación con el niño con
TDAH o que incluso lo rechacen activamente. Para mayor complejidad, el niño con
TDAH al ver drásticamente reducido su grupo de amigos tiene menos oportunidades
de aprender y practicar las habilidades sociales que le podrían ayudar a ser
mejor aceptado.
Podemos
proponer al grupo clase que reflexione y que busque cosas que todos tengamos en
común (puede marcarlas, hacer un comentario…) y así aprendamos a concienciarnos
y a aceptar más y mejor al compañero con TDAH.
Somos todos iguales con diferente
aspecto y personalidad:
- - Todos
tenemos los mismos derechos.
- - Todos
tenemos derecho a una vida digna.
- - Todos
tenemos cabeza.
- - Unos
son blancos, otros negros.
- - Todos
nos vamos a morir.
- - Cada
uno tiene sus gustos.
- - Podemos
ser de distintos sitios.
- - Todos
tenemos derechos y deberes.
- - Cada
uno tenemos una personalidad diferente.
- - No
nos gusta que nos discriminen.
- - Nos
gusta que nos quieran.
- - Nos
gusta que nos respeten.
- - Nos
gusta reír y divertirnos.
- - Todos
tenemos dificultas ante determinados aspectos de la vida.
- - Aprendemos
unos de otros.
Con
las reflexiones de los alumnos/as podemos hacer un debate en clase y con las conclusiones
hacer un mural que esté presente en el aula
y nunca se nos olvide que todos somos diferentes pero iguales al mismo
tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario